Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Mariana Dunyaska destitución de la Directora del Instituto de la Mujer de Coatza

- Desde la tribuna de la Diputación Permanente, aseguró que la funcionaria incurrió en “violencia política”

- Institutos de este tipo tienen como objetivo el empoderamiento de las mujeres, no atacarlas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local Mariana Dunyaska García Rojas, aseguró que la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, en Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio, incurrió en violencia política en contra de la legisladora Eva Cadena Sandoval; por lo que debe ser separada del cargo.

Hizo un llamado al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), para que investigue e implemente acciones que garanticen que este tipo de conductas sean erradicadas.

“De la misma manera el cabildo de Coatzacoalcos debe proceder a la destitución inmediata de la titular del Instituto Municipal de las Mujeres y que la Contraloría realice una investigación y la haga llegar al Congreso.



“Esto para que se determinen las violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios, para que en caso de encontrar los elementos se apliquen las sanciones correspondientes”, exhortó la diputada a través de un pronunciamiento.

La panista enfatizó que los institutos municipales de la mujer tienen como objetivo el empoderamiento y la mejora continua de las mujeres, no generar ataques.

“Las expresiones públicas de la funcionaria no deben quedar en el vacío ni en el olvido, fueron expresiones dirigidas en contra de una legisladora compañera”, señaló García Rojas en la tribuna de la Diputación Permanente.



Cabe señalar que Mora Zamudio subió a sus redes sociales un “meme” de Cadena Sandoval, donde su cara fue sobrepuesta en el cuerpo de un perro, que es acariciado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; acompañando la imagen con la leyenda “Buena niña”.

García Rojas subrayó que no se debe permitir que la titular de un órgano para generar políticas públicas en favor de las mujeres violente, insulte o señale a otra fémina, pues “no es congruente”.