Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige “Más vida, más familia auditoría a documentos aprobados por Congreso del Estado

- La semana pasada desapareció de la Gaceta Legislativa No. 55 la firma de la diputada Regina Vázquez, respecto a Ley del Aborto, acusó

- Criticó que el Congreso se ha convertido en un nido de “mercenarios” que rompe con el Estado de Derecho

Claudia Montero 18/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso del Estado de Veracruz se ha convertido en un nido de mercenarios, donde los priístas se convierten en panistas y los panistas actúan como perredistas, expuso la Asociación Civil "Más vida, más familia" en un comunicado emitido la mañana de este lunes, para exigir una auditoría inmediata de todos los documentos que hayan aprobado, pues consideran necesario validar que no han sido adulterados.

En el documento se critica a la Legislatura por no generar leyes que garanticen justicia al pueblo veracruzano y en específico se refiere a la Gaceta Legislativa número 55, la cual definen como "adulterada".



"Lo más grave es que este Congreso, que debería esforzarse por elaborar leyes que garanticen la justicia al pueblo veracruzano, es el primero en violarlas; en romper con el Estado de Derecho", puntualizan.

La AC define como escandaloso que en la Gaceta Legislativa No. 55 del 27 de julio pasado, la firma de la diputada Regina Vázquez Saut haya desaparecido.



Se menciona en el boletín que en esa fecha, en el Pleno se acordaba pasar a comisiones la que denominan: "Iniciativa de muerte humana en el vientre materno", misma que fue presentada por diputados de la LXIV Legislatura y que era suscrita, entre otros, por la diputada Vázquez Saut.

"Cuya fe de rúbrica fue publicada en la Gaceta Legislativa. Pero, increíble, la semana pasada su rúbrica había desaparecido", expone el comunicado.



Al respecto se cuestiona si el Congreso tiene la facultad de usurpar firmas de cualquiera de sus diputados, peor aún, si puede adulterar las leyes, dictámenes y/o acuerdos que hayan sido aprobados y publicados en la Gaceta Legislativa.

"¿Es el único caso que se ha dado?, ¿existen otros?, ¿cuáles?", se cuestiona.



Ante esta duda, la AC exige una auditoría inmediata de todos los documentos que hayan aprobado, para validar que no han sido adulterados.

En una severa crítica, la Asociación asegura que esa actitud deshonesta no es algo nuevo en el Congreso, pues ya han observado cómo pretende autorizar el aborto a través de modificar el Código Penal estatal; basándose en una Alerta de Género que ni siquiera menciona la palabra aborto y violando, además, el artículo 4o de la Constitución del Estado.



"Lo dicho, nuestro Congreso es increíble, carece de credibilidad; no es confiable", aseguran.

Por tal motivo, dvierten que a partir de este día no sólo solicitan la auditoría, sino que el Consejo Veracruzano “Más vida, más familia”

estará vigilante de cada uno de los diputados del Congreso de Veracruz, pues se ha perdido de manera total la confianza en ellos.