Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige MC que no haya compadrazgo en cargos del Consejo Distrital de Xalapa Urbano

- La representante del partido denunció que la Vocal de Capacitación llegó así al puesto

- “Deben apegarse a Derecho y no trabajar por algún interés particular”, exclamó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com

Durante la instalación del Consejo Distrital de Xalapa Urbano, la representante del Partido Movimiento Ciudadano, Eunice Cázares González, denunció que la Vocal de Capacitación está en el cargo por compadrazgo.

Sin entrar en detalles, pidió a los integrantes del referido Consejo Distrital actuar conforme a Derecho y no por “compadrazgo o amiguismo o parentesco”.

Aseveró que en la mesa de trabajo asumirá una postura crítica y no callará ante alguna anomalía que pudiera detectar.

“Ustedes no son funcionarios, no corresponden a ningún partido político, por tanto deben apegarse a Derecho y no trabajar por algún interés particular ni venderse al mejor postor".

Ante la acusación pública que hizo, la aludida Vocal de Capacitación no quiso hacer declaraciones ante los medios de comunicación.

A la instalación del Consejo Distrital de Xalapa Urbano acudió la consejera presidente del IEV, Carolina Viveros García.

La mesa de trabajo está conformada por Consejero Presidente, cuatro consejeros, Secretario Ejecutivo,Vocal de Capacitación y un Vocal de Organización Electoral y 9 representantes de igual número de partidos políticos.

Cabe mencionar que este viernes, como lo establece el Código Electoral, fueron instalados de manera simultánea.

Hoy quedan instalados los 30 consejos distritales y entre sus primeros trabajos destaca la insaculación de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla y posteriormente serán capacitados.

De igual modo, este día el IEV lanzó la convocatoria para la selección de aproximadamente 2 mil 100 capacitadores y asistente electorales.