Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige MMPV acabar con comisionados sindicales con sueldos de más de 100 mil pesos

Si el Estado realmente pretende "limpiar las finanzas de la SEV", deben investigar la Sección 32 y 56 del SNTE: Zenyazen Escobar

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) exigió al Gobierno del Estado dar de baja no sólo a “aviadores”, sino también a los más de 35 comisionados sindicales con sueldos superiores a los 100 mil pesos y que la SEV continúa protegiendo, pues los líderes siguen siendo parte del Estado con prácticas de nepotismo y corrupción.

En entrevista, Zenyazen Escobar García, vocero del MMPV-CNTE, aseguró que si el Estado realmente pretende "limpiar las finanzas de la SEV", deben investigar la Sección 32 y 56 del SNTE, en donde no sólo existen aviadores, sino todos los trabajadores comisionados.

Recriminó que mientras en el sistema educativo existen graves carencias, se siga privilegiando otorgar sueldos excesivos a los comisionados, "Todo el comité ejecutivo seccional, son más de 35 que ganan 135 y 140 mil y son maestros con más de 30 años en el sistema que ya tendrían que irse, afectan la economía", expresó.



Tras reprochar que la sobrina de Juan Nicolás Callejas Arroyo, Karmen Victoria Callejas Lara, fuera asignada a una plaza sin siquiera estar dentro de la lista de prelación, reprochó que pese a todo el alardeo de la reforma educativa se sigan dando prácticas de nepotismo y corrupción entre los líderes sindicales y el gobierno para la asignación de plazas.

Escobar García dejó en claro que no existe un solo docente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano que esté Comisionado recibiendo un sueldo privilegiado.

Por ello, próximos al Congreso de la Sección 32 del SNTE esperan conseguir unas 600 delegaciones del Sindicato, para continuar en la lucha para quitar a Juan Nicolás Callejas Roldán de la dirigencia del Sindicato en la entidad.



Sostuvo que ya se tiene la propuesta de plantilla que presentarán en el Congreso de los próximos días para continuar avanzando en las delegaciones, pues se busca lograr tener al menos el 50 por ciento de las mil 200 delegaciones.