Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige MORENA a FGE esclarecer asesinato de Abiram Hernández

La diputada Elizabeth Cervantes pidió que su labor como activista se considere en las líneas de investigación

José Topete Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, condenó el asesinato del activista Abiram Hernández Fernández y pidió que se considere su activismo en las líneas de investigación.

En la tribuna de la Diputación Permanente la morenista hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer, a la brevedad, este crimen, aunque “respetando los principios de no re victimización para su memoria y la de su familia”.

Aseveró que los integrantes de la comisión que preside manifiestan una profunda indignación y pesar por este ataque, registrado el sábado en la madrugada.



La diputada Cervantes de la Cruz expuso que Abiram Hernández, fue un comprometido defensor de derechos humanos de las mujeres, de la diversidad sexual y de las familias de personas desaparecidas.

La legisladora exhortó a las autoridades encargadas de procuración de justicia que estos hechos sean investigados con objetividad, debida diligencia y sin estereotipos.

“Además de que sea tomada en consideración la labor de Abiram Hernández en tema de la defensa de derechos humanos en la investigación y esclarecimiento de su atroz asesinato”.