Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Exige ONG que en Oaxaca se cumpla con el calendario escolar oficial

Docentes que falten más de 3 días una vez que inicie el ciclo escolar, que los despidan: Mexicanos Primero

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 12/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación Mexicanos Primero exigió al Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Educación Pública (SEP), al gobernador de Oaxaca y al director del IEEPO que cumplan con el inicio del ciclo escolar el 24 de agosto, tal como está planteado en el calendario oficial.

A unos cuantos días del inicio del ciclo escolar, la ONG demandó que se aplique nuevamente el censo educativo en Oaxaca, que “se concursen todas las plazas de maestros y supervisores, y se despida a quienes falten más de tres días cuando inicie el ciclo escolar”.

En una petición publicada en change.org., manifestó la organización: “Generaciones de niños oaxaqueños han sido víctimas de un sistema educativo corrupto, fallido y simulador, que pasa a los alumnos de año en año, sin los conocimientos básicos que requieren para superarse, sin desarrollar las habilidades y competencias que son su derecho”.

Este miércoles inició la campaña “Justicia por Oaxaca”, por lo cual, invitaron a los ciudadanos a sumarse a esa exigencia firmando en internet para convertirse en la voz de los niños de esa entidad.

Por ello, el presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, resaltó que “los ciclos escolares en Oaxaca no son de 200 días, sino de 160, 150, 140 días, dependiendo del año”.



Demando, “si no se inicia el ciclo, entonces que les descuenten a todos los maestros que se vayan a paro y si cumplen tres días sin presentarse a clases, que se les despida”.

Claudio X. González comentó, “a los padres de familia de Oaxaca les corresponde exigir a los docentes que se comprometan con sus hijos y sus comunidades escolares”.

Por otro lado, “en el Estado de Oaxaca, Claudio X. González manifestó, se privatizó la educación y la estructura sindical usurpó el sistema educativo”.

La organización exigió al Gobierno Federal y Estatal no ceder a los chantajes y amenazas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aplicar la ley.



De acuerdo con cifras presentadas, de 1994 a la fecha, los niños de ese Estado han perdido al menos 634 días de clase, es decir, más de 3 años de escuela.