Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige personal médico del HRV esclarecimiento de la "doble nómina"

- Manifestaron que a nivel estatal hay más de 2 mil empleados afectados

- Dicen tener miedo de cobrar o usar sus tarjetas de nómina, ya que consideran que el SAT podría sancionarlos

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Enfermeras y médicos del Hospital Regional de Veracruz bloquearon parte de la avenida 20 de Noviembre, para exigir el esclarecimiento de la "doble nómina" donde aparecen integrados en empresas “fantasma”, utilizadas para desvíar recursos.

El enfermero Alonso Cobos Rodríguez manifestó que a nivel estatal hay más de 2 mil empleados afectados, quienes desde mayo pasado están supuestamente contratados en seis empresas y dados de alta ante el SAT, como si recibieran un salario.

Reconoció tener miedo de cobrar o usar sus tarjetas de nómina, ya que considera que el SAT podría sancionarlo; por lo que exigió a la autoridad competente esclarecer el asunto.

“Este año se hizo la declaración y en ningún momento aparecieron esas empresas, para el próximo año nos vamos a ver afectados porque las están poniendo con sueldos mínimos, como 700 o 2 mil 700 pesos. Yo aparezco en dos empresas”, dijo.

Durante la manifestación trascendió que un hombre se desmayó a pocos metros del Hospital tras sufrir un ataque epiléptico y ninguno de los enfermeros que se manifestaba quiso ayudarlo.

Quien socorrió al desmayado fue una señora en silla de ruedas; se levantó de su silla para que un policía del IPAX llevara al afectado al Hospital Regional.

Al percatarse de esto, los enfermeros increparon a los reporteros, pues algunos transmitieron en vivo la indiferencia de los manifestantes; lo que los tornó agresivos contra los representantes de medios de comunicación a quienes tacharon de “amarillistas”.