Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige PRD a secretarios de despacho transparentar resultados del gobierno morenista

- Los informes de resultado no deben entregarse en lo “oscurito y a modo”

- Se debe convocar a los ciudadanos, a la oposición y a la prensa: Jesús Velásquez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), exige a los secretarios de despacho que cumplan su promesa de transparencia y hagan pública la entrega de resultados a seis meses de administración morenista en la entidad.

Durante entrevista, el dirigente del PRD en Veracruz, Jesús Alberto Velásquez Flores, refirió que la administración morenista le está fallando a los veracruzanos en el tema de transparencia y prefieren realizar este tipo de informes en lo “oscurito y a modo”.

Y es que la tarde del día de ayer martes, secretarios de despacho publicaron en sus redes sociales que habrían entregado su informe de labores de seis meses de administración, tanto al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, como a diputados locales.



En este sentido, Velásquez Flores asentó que realizar este tipo de acciones, sin convocar a la ciudadanía, a la oposición ni a la prensa, son una muestra más de la ineptitud de este gobierno.

“Los propios secretarios de despacho, fueron a escondidas, sin presentarlo a la ciudadanía, así dan a conocer sus supuestos resultados y planes de trabajo, cuando desgraciadamente en la realidad se ve que no existe una idea coordinada de cómo se deben hacer las cosas”.

Es así que definió como lamentable que esto suceda y que Veracruz esté pasando por este gobierno “que no tiene ni pies ni cabeza”, ni alguna intención de enderezar el rumbo.



Y es que recordó que incluso la contralora, Leslie Garibo Puga, encubre los casos de nepotismo en la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

“Veíamos con mucha vergüenza lo que dice la Contralora del Estado, donde se limita a decir que de su investigación determina que no hay nepotismo, porque los apellidos del Gobernador y el Subsecretario de Finanzas no son los mismos y eso no genera ninguna certeza de la investigación que supuestamente se tenía que haber dado al interior del Gobierno del Estado”.

A decir de Jesús Velásquez, se esperaba una investigación contundente donde se siguieran las líneas de parentesco y determinar si existía nepotismo, pero el
Gobierno de Veracruz no tiene la menor intención de ir aclarando los temas que a la ciudadanía le dan “escozor”.



Para finalizar, el líder partidista pidió a los Secretarios de despacho que hagan pública sus entrega de resultados, tal como se ufanan con el tema de transparencia, ya que considera que la ciudadanía merece tener los informes, resultados y al menos la idea de qué es lo que van a hacer al frente de las secretarías.

“A seis meses de gobierno yo creo que seguimos sin rumbo y sin tener una idea clara de cómo se va a gobernar Veracruz”, finalizó.