Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige PRD comparecencia de Xóchitl Osorio por el caso de “aviadores”

Rogelio Franco urgió a proceder legalmente contra los contralores que, supuestamente, no habían detectado el problema

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El PRD estatal demandó que sea la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio, la que clarifique ante el Congreso del Estado la situación de los aviadores con nombres y cifras reales, porque se trata al momento de un juego mediático.

El presidente perredista, Rogelio Franco Castán, en conferencia de medios en este puerto, lamentó que este tema sea utilizado sólo como estrategia para golpear a unos, pero no sirva para explicarle a la sociedad la dimensión de esta problemática, porque la educación es un tema importante.

La titular de la SEV debe comparecer en la Legislatura, debería ella explicar bien, porque no vemos ninguna seriedad en la manera como están dando a conocer esto, nos parece que se debe ser más responsables y que presenten las pruebas con los nombres reales.



Si hablan de aviadores, no es culpa de un solo gobernador o un funcionario, se debe revisar a todos los últimos, desde Patricio Chirinos. Pero además aquí es urgente proceder con recursos legales a los que permitieron esto, pero también a los contralores que supuestamente nunca lo habían detectado.

Por otra parte dio a conocer que en la Ciudad de México en esta semana se instaló la mesa de diálogo para el rescate de Veracruz donde acudieron las dos dirigencias estatales del PAN y del PRD.

Hay puntos de coincidencia entre los partidos políticos para elaborar un programa y una plataforma común, la idea es determinar o formalizar la alianza en dos meses.



Durante la reunión en la capital del país quedó claro que existe coincidencia en por lo menos diez ejes rectores, sobre todo en rescatar a Veracruz de todos sus problemas, posteriormente se tendrá que llegar a la definición del candidato a la gubernatura.