Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige que autoridades prohíban circulación de tráiler doble remolque, en el Estado

Exhorta a ciudadanos a unirse para evitar accidentes como el ocurrido este lunes en Plan del Río

Xalapa, Ver. 15/05/2017

alcalorpolitico.com

Señor Director General de Al Calor Político. Buenas tardes: leyendo sus noticias el día de hoy como todos los días, es lamentable el accidente que sufrieron los pasajeros de una camioneta donde cayeron, por desgracia, desde el puente los cristales que transportaba un camión doble remolque.

Hasta cuándo se van a prohibir la circulación de estos medios de transporte, cuántos accidentes han ocasionado, cuántas vidas han cobrado; hemos visto una y otra vez, aquí mismo en el tramo de la carretera que pasa por esta ciudad cuántos accidentes han ocasionado los camiones doble remolque y nadie hace nada, son unidades tan pesadas que no pueden frenar, no se pueden detener. A parte la imprudencia de los choferes y las condiciones de carga de las unidades, fácilmente vuelcan o a la velocidad que llevan no pueden frenar ante una emergencia.

Justifican los dueños de transporte que tendrían que subir sus costos de carga, a costa de vidas humanas, prefieren como siempre ganancias para ellos, sin importar los accidentes que ocasionan. Claro, si observamos son empresas de refrescos, cervecerías, compañías automotrices, etc. Empresas de un gran poderío económico.

No hay poder humano, los medios de comunicación, los diputados, las autoridades, todas juntas no han podido legislar para que se suspenda la circulación de estos camiones, pues deberían de quedar prohibidos. Pero parece ser que a nadie le importa, pues en este país prevalece el poder económico, las influencias y falta de sensibilidad humana para tomar decisiones que protejan a los afectados.

Exhorto a la sociedad, a la opinión pública de una vez por todas como ciudadanos presionar a los diputados para la legislación que prohíba la circulación de estas unidades de transporte y se eviten más accidentes, un día podemos ser nosotros los afectados o nuestra familia, hay que hacer conciencia.
Favor de omitir mis datos. Gracias.

Nombre (…)
Teléfono (…)