Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Exige que el fraccionamiento Las Ánimas sea municipalizado para tener servicios

- Los dueños nunca le han dado una “manita de gato”; pide que actúe la Asociación de colonos

- Calcula que con lo que pagan de impuesto predial, alcanzaría para obras urgentes

18/03/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Mediante la presente, quisiera llamar la atención de los vecinos de la colonia Las Animas, en general, para todo el Fraccionamiento.

He leído algunas notas en relación a los problemas que nos aquejan, sin embargo, quisiera preguntar a la Asociación de colonos de Las Ánimas. ¿para cuándo tienen planeado, algún proyecto inteligente con respecto a nuestro fraccionamiento.

Quisiera que nos dieran una fecha, para la municipalización de nuestro fraccionamiento. Nuestro lugar carece de muchísimas cosas, tiene años abandonado, es una realidad, que jamás le han puesto una manita de gato a este lugar, se ha descuidado por completo, ningún gobierno, mencionaré al estatal, y al municipal, ninguno se ha preocupado por darnos la atención que necesitamos, nos tienen en completo abandono.

Aquí en Xalapa, pagamos muy caro los impuestos, por la supuesta zona "residencial" del cual algunos presumen, sin embargo, quisiera decirles que ahora vivir aquí en las Animas, es un tormento, es un episodio de terror de alguna película, un completo desorden vial, empezando por el puente Las Ánimas. Observé la foto que sacaron los colonos con la Alcaldesa, con la cual acusan a un lector de ser calumniador, y acusador, pero diablos! este lector, tiene toda la razón: ni como acusarlo, de dónde, cómo? si nosotros no necesitamos fotos con la Alcaldesa, ella posa muy bien para las fotos, pero eso no nos ayuda en nada.

"Colonos" de Las Animas, exijo, como vecino de este lugar, que ya no sé cómo llamarle, si barrio, colonia, unidad habitacional, vecindad, o llámenle como gusten, menos "fraccionamiento" exigimos su municipalización, si tienen relación directa con la Alcaldesa, porque no nos han municipalizado, nos cobran impuestos, tenemos todo el derecho de exigir la intervención de las autoridades para entrar y hacer las reparaciones correspondientes, nos cobran cada año un impuesto predial, y si hiciéramos la cuenta, cuanto es, creo que alcanzaría perfectamente para hacer las reparaciones, y hacer un proyecto vial a esta zona, crear una vía alterna, para entrar a nuestro hogar, y sobre todo tapar un caño horroroso, que se ubica, frente a la capilla de Las Ánimas.

En esta capilla, ya hay muchos eventos, catecismo, bodas, muchos se vienen a casar aquí, y pienso que no es nada agradable para las novias, absorber este olor tan desagradable, y si "apesta" horrible. Por cierto hay dos hoyos, tremendos grandotes, que están en la merita salida de este lugar, no es posible que no los puedan tapar, esto ya es el colmo, y gracias se nota que trabajan nuestros impuestos...

Así como se han municipalizado otros fraccionamientos y colonias, exigimos, nuestra municipalización, ojo autoridades, no queremos que nos agarren de tontos, por no decir otra palabra más fuerte, no queremos que transcurra tiempo, ni que nos den largas, ni queremos fotografías de la Alcaldesa, con Obama, no nos interesan las fotografías de la Alcaldesa, queremos soluciones, pero ya!

(…)

Por su amable atención, muchas gracias.

Sr. Director agradezco el espacio brindado gratuito en su periódico en línea, muchas felicitaciones, cuente con un servidor, como su amigo.

Lic. Erik

Vecino de Las Ánimas