Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige SNTE a SEV mayor respeto a docentes y no más “situaciones embarazosas”

No hubo trato decoroso en el evento del lunes para reconocer a profesores con 30 o más años de servicio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, pidió al secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, que no vuelvan a ocurrir "situaciones embarazosas" como lo que aconteció el pasado lunes en el evento para celebrar el Día del Maestro en las instalaciones del Velódromo de Xalapa.

Mediante un oficio con fecha de ayer martes, manifiesta que la mejor manera de reconocer a las maestras y los maestros, es ofrecerles un trato digno y respetuoso, puesto que con su trabajo contribuyen a la estabilidad social.

"Por razones que desconocemos, el evento celebrado el pasado lunes para otorgar los reconocimientos a las maestras y maestros con 30, 40 y 50 o más años de servicio, no cumplió con esas características. Consideramos que no hay justificación para negarles el trato decoroso que merecen".



Dijo que reconocen públicamente los avances en la actual administración estatal con respeto a que el pago de los salarios es de calidad, es decir, oportuno, exacto y en una sola emisión.

"En esta ocasión expresamos nuestra inconformidad por el trato indebido que el día de 15 de mayo recibimos, no sólo los agremiados a la Sección 56, sino todos los maestros homenajeados; en el Velódromo Internacional de esta ciudad".

Hernández Sánchez, añadió que los asistentes al evento fueron acompañados de sus familiares con la primordial intención de constatar el reconocimiento público de la sociedad y el Gobierno del Estado por los servicios prestados a la niñez veracruzana durante tres o más décadas de servicio.