Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige UGOCP les entreguen placas de taxis, en Xalapa

- Denuncian que Tránsito del Estado tiene preferencias e intereses para no dárselas

- No cesará su lucha hasta obtenerlas, advierten

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, integrantes de la Unión General, Obrera, Campesina, y Popular AC (UGOCP) llegaron a Plaza Lerdo para exigir concesiones para placas de taxis que afirman tienen en trámite desde hace 3 años, sin que las autoridades se las puedan entregar.

Provenientes de distintos municipios, realizaron una manifestación donde señalaron que hay preferencias por lo que las placas que les corresponden, no les son entregadas.

“Las autoridades al frente de Tránsito del Estado, están coludidas con empresarios, diputados, funcionarios municipales y estatales y hasta con trabajadores de los medios de comunicación. Hay preferencia y sólo a algunos les entregan las placas”, mencionó Rita Morales Jiménez, de Coatzacoalcos.

En entrevista, refirió que están dispuestos a quedarse en campamento hasta tener una solución.

“Somos 50, pero van a venir más de la zona sur y de la zona norte, somos como 300 personas las que estamos siendo afectadas”.

Reiteró que sus documentos para las placas fueron entregados desde hace 3 años y, desde entonces, las autoridades tanto del Gobierno del Estado, como de Tránsito y de la Oficina de política regional no han hecho más que darles largas.

“A amigos, empresarios, ganaderos, a la gente que tiene dinero, a diputados hay de todos, usted lo saben, y sin ofender por ahí nos hemos enterado que medios de comunicación también fueron beneficiados con algunas placas”.

Finalmente, los afectados advierten que no cesará su lucha hasta no ver una solución. Incluso dijeron que las manifestaciones continuarán porque esta situación ya les cansó.