Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Yunes Linares al gobierno estatal regresar a veracruzano el dinero que ha gastado en campañas

- La devolución de estos recursos debe ser administrado por un fideicomiso de personas honorables

- Dijo que el gobierno estatal oculta la inseguridad que existe en el estado y que sólo saben culpar al presidente por las muertes que hay a diario

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/06/2010

alcalorpolitico.com

El candidato a la gubernatura de la alianza Viva Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el gobierno del estado ha invertido millones de pesos en la campaña de Javier Duarte, por ello exigió que este recurso se devuelva y sea administrado por un fideicomiso de personas honorables, al aludir las conversaciones telefónicas de Fidel Herrera con candidatos que se difundieron en medios nacionales.

En su discurso en esta ciudad, el candidato del PAN-PANAL aprovechó para arremeter contra su contrincante Duarte de Ochoa, incluso el regaño alcanzó al candidato a diputado por el distrito de Zongolica, a quien calló porque hablaba por teléfono.

Yunes Linares propuso que el dinero que ha invertido el gobierno del estado en campañas de los rojos, se devuelva en un fideicomiso, sea administrado por el mismo y se invierta el recurso económico en las zonas marginadas.

“Quieren hacernos creer que van a cambiar (los del PRI) pero chango viejo no aprende maroma nueva, no van a cambiar, por eso el 4 de julio les vamos a dar una tunda”.

En franco reto, pidió al pueblo cuidar las casillas el día de la elección, que se vote muy temprano, que cuando se cierren las urnas no se vaya a cometer un fraude, en tanto estos días que faltan que no se dejen engañar y si llega algún camión con apoyos tomen el vehículo y se apropien de lo que trasporte “a los amigos de la zona rural, les pido a los amigos de los municipios más alejados, que si llega un tráiler con cemento, despensa, láminas, tomen el tráiler y los distribuyan ustedes, porque está pagado con nuestro dinero”.

A son de broma dijo que la competencia está muy fuerte, pero no contra el PRI “la competencia porque ahorita está el juego de Brasil contra Costa de Marfil y además es el día del padre, sabía que era un hora difícil, pero que la gente de Orizaba iba estar aquí. Santiago Creel después de estar en Zongolica, está convencido como lo estoy yo que este arroz ya se coció y vamos a ganar”.

Recordó que al inicio de su campaña fue en La Perla, en la comunidad El Zapote, misma que sufre marginación y pobreza y desde aquí fue que se envió el mensaje de que la campaña no sería dispendiosa que no se trataría de tirar el dinero, “que no utilizaríamos de ninguna manera el dinero público, que no haríamos un gasto como el que estamos viendo, sino que apoyaríamos a la gente y que desde el gobierno apoyaremos a todos quienes lo necesiten”.

Y aseguró que en esta campaña se tiene libertad política, que no hay acarreados y aprovechó para arremeter contra el PRI, “si esto fuera un evento del PRI, parecería una fiesta en el infierno, porque todo mundo estaría de rojo, pero aquí estamos hombres y mujeres libres, que queremos que Veracruz marche por otro camino”.

Cuando el candidato a la gubernatura exponía sus propuestas, de repente enojado y con voz fuerte, calló al candidato a la diputación local por el distrito de Zongolica, Omar García quien hablaba por teléfono en el estrado:

- “¡A ver, vamos a esperar que termine el diputado de hablar!,

- ¿Ya? Gracias diputado, gracias” dijo al legislador que, con semblante de niño regañado, guardó su teléfono.

Y con ese mismo tono se dirigió al gobierno estatal que no se salvó de un señalamiento más, pues aludió hay un problema grave de inseguridad que se oculta, que matan gente en todas partes y aseguró que la respuesta de los funcionarios de despacho sólo se escuda en que es culpa del gobierno federal.

Y agregó que en la campaña de Javier Duarte se han gastado más de mil millones de pesos, que provienen de los recursos de todos los veracruzanos, y sacó a relucir las grabaciones en donde presuntamente el gobernador del estado Fidel Herrera, ordena que se apoye a los candidatos del partido tricolor “lo que dice las grabaciones está muy claro, dispusieron del dinero de los veracruzanos” y exigió que se devuelva ese dinero.