Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen 130 exempleados de Fortín pago de finiquito; piden la intervención del Gobernador

Extrabajadores piden se liquiden los finiquitos, ya que requieren el pago para sustentar los gastos de esta entrada a clases

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

Tras ser despedidos, cerca de 130 exempleados de confianza del ayuntamiento de Fortín, pidieron al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, los ayude a recibir las liquidaciones prometidas durante la toma de posesión del alcalde, Carlos Junco López.

Los exempleados que fueron despedidos y otros que supuestamente renunciaron, reclamaron el pago de sus liquidaciones. Informaron que les dijeron se depositaría a sus respectivas cuentas; sin embargo, hasta el momento no han recibido ningún pago.

Ante el temor de no recibir el finiquito acordado, los extrabajadores evitaron revelar sus nombres, pero enfatizaron, “Queremos que nos paguen porque nos han dejado sin empleo y algunos no hemos encontrado nada. Ahorita nuestros hijos entran a clases y no tenemos con qué comprar los útiles, por eso pedimos que nos depositen porque nos hace falta el dinero”.

Por ello, confiaron en contar con el respaldo del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, para que se entregue el pago que se había acordado, al considerar que enfrentan diversos gastos que se tenía previsto cubrir con sus salarios.

Por el temor de que las autoridades ya no paguen el finiquito, los exempleados están impedidos de realizar movilizaciones o manifestaciones.