Alrededor de 17 familias de la colonia Venustiano Carranza, exigieron ser reubicadas, ya que desde hace años están asentadas de forma irregular en las faldas del cerro.
Indicaron que el ayuntamiento debe presentarles el avance del proyecto que ya debería tener sobre la reubicación, pues esta zona donde habitan es de alto riesgo antes la presencia de derrumbes.
Algunos de los habitantes platicaron con autoridades municipales, toda vez que el alcalde Raúl Vera Aguilar no estaba en la ciudad, por ende no los atendió; en este encuentro los pobladores expresaron su preocupación porque pronto se les reubique.
Acentuaron que hasta hace algún tiempo mantenían un diálogo fluido con el munícipe, que este cuando anduvo en campaña les prometió que en cuanto llegara al poder, les ayudaría, pero han pasado más de un año y no tienen respuesta.
Por esta situación amagaron con manifestarse como forma de protesta, porque insistieron que la autoridad municipal ha hecho caso omiso a su petición, en tanto todos los lunes se manifestaran en el palacio a fin de ser atendidos y si aún así no son escuchados, entonces lo que harán será ocupar un predio que la administración compró para edificar una unidad deportiva.