Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen 9 docentes para la Secundaria Técnica 136, en Veracruz puerto

Desde hace 6 meses los solicitan, pues los alumnos han perdido muchas clases

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 136 exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz la incorporación de docentes, por lo que se manifestaron afuera de las instalaciones de la SEV delegación Veracruz.

Gabriela Ramírez, madre de estudiantes de este plantel, refirió que desde hace seis meses no tienen nueve maestros, lo que ha entorpecido las clases de los jóvenes.

“Los estudiantes siguen perdiendo clases, no están recibiendo la educación. Faltan ocho o nueve maestros. Las materias que no se están impartiendo son Español, Matemáticas, Formación Cívica, Electricidad y Electrónica”, dijo.



La entrevistada mencionó que son 400 alumnos del turno vespertino quienes no están recibiendo educación completa.

“Necesitamos que nuestros hijos reciban educación, que nos volteen a ver. La SEV no nos ha resuelto aunque ya hemos ido a Xalapa, tenemos oficios que fueron recibidos y firmados y nada”, refirió.

Al punto arribó la delegada de la SEV, Sonia Colorado Alfonso, quien intentó cortar la entrevista de los reporteros y evitar que la madre de familia hablara.
“Ya métanse, ya métanse, ya métanse”, decía la Delegada.



Al pedirle paciencia y respeto al trabajo de los representantes de medios de comunicación, la Delegada dijo “tengo instrucciones de atenderla inmediatamente”, mientras intentaba llevarse a la señora y disolver la manifestación.

Inclusive la madre de familia entrevistada le pidió a la Delegada no interrumpir la entrevista, por lo que a la Funcionaria no le quedó más que esperar a que terminara la entrevista para meter a los quejosos a la delegac