Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a Alcaldía de Xalapa clausurar restaurante en zona residencial

Vecinos rechazan operación de negocio “clandestino” en avenida Araucarias

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/07/2021

alcalorpolitico.com

A 10 días de que la Asociación Civil “Colonos del Fraccionamiento Jardines y Fuentes de Las Ánimas” solicitara al Ayuntamiento de Xalapa la clausura del restaurante “Comida de Reyes”, por estar ubicado en una zona residencial, sigue operando pese al desencanto vecinal.

Y es que desde el 21 de junio, los residentes de la zona, a través del presidente de dicha organización, Adalberto Tejeda Palma, pidieron al presidente municipal Hipólito Reyes Herrero que interviniera en el conflicto generado por el establecimiento que opera “clandestinamente”.

En el oficio recibido por la Subdirección de Comercio, se expone que el negocio funciona en la avenida de las Araucarias, el cual también tiene entrada por la privada plazuela Jorge Salas.



“Por este conducto solicitamos conforme a derecho la clausura del restaurante citado, toda vez que se encuentra en una zona residencial, que de acuerdo con la Ley de Desarrollo, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Estado de Veracruz, esta zona está destinada únicamente a uso residencial para casa habitación unifamiliar”, se precisa.

Además, se sostiene que para los habitantes de la zona la operación de “Comida de Reyes”, “representa varias molestias, movimiento vehicular de proveedores, clientes, los cuales bloquean entrada de nuestras viviendas, música y ruido constante en horarios no propios todos los días, movimiento de personas ajenas a nosotros causando temores”.

Se insiste que en las viviendas contiguas al establecimiento viven “hijos pequeños, además de personas de la tercera edad, que no pueden dormir en las noches, descansar por las tardes, ni salir con tranquilidad ni siquiera a la fachada de su casa”.



La misiva está suscrita por más de 35 residentes del Fraccionamiento Jardines y Fuentes de Las Ánimas, quienes insisten en la presunta ilegalidad en que está operando el restaurante, que recientemente abrió una sucursal en el centro de la ciudad.