Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a aseguradora "Quálitas" que pague 5 mdp por atropellamiento de joven en Orizaba

La empresa sólo quiere pagar 3 mdp y en la póliza se especificaba que eran 5: Esposa de agraviado

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 21/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos del joven Alexis Rojas López, atropellado el pasado 10 de marzo por el conductor de un camión de la empresa Autotransportes Chávez se manifestaron la tarde de este jueves cerrando la avenida Oriente 6 de Orizaba, exhibiendo la pésima actuación de las instancias de procuración de justicia, así como a la empresa aseguradora Quálitas la cual se niega a pagar 5 millones de pesos, de los cuales se adeudan ya 3 millones por concepto de atención y gastos médicos.

“De acuerdo al caso, el proceso se vinculó al chofer pero el problema es con la aseguradora, pues se habló con la licenciada y dicen que sólo pagarán 3 millones de pesos. El día del accidente se presentó el dueño del tráiler junto con la licenciada Maribel Acosta y ella decía que la póliza era por 5 millones de pesos y ampliación de la póliza por daños a terceros”, externó Dolores Venegas, esposa de José Alexis Rojas López, quien fuera atropellado.

Exhibiendo cartulinas con la demanda que solicitan, el ama de casa exigió que cumplan lo prometido, “si dijeron 5 millones de pesos yo los quiero para mi marido porque al firmar el perdón estoy excluyendo al chofer y la empresa transportista de toda deuda. En el hospital ya se deben 3 millones de pesos, se van a liquidar y que va a pasar después”.



Indicó la agraviada que su marido tiene sólo 28 años de edad y este jueves entrará a quirófano para determinar si existe la posibilidad de salvarle la pierna, luego de varias cirugías que le han practicado o si bien se la amputan.

“Mi marido lleva 40 días hospitalizado nosotros no pedimos que pasara todo esto, pero el dueño del tráiler no se quiere hacer responsable y ¿quién se hará a cargo?; mi marido no se va a sanar en uno o dos meses, todavía quieren que se firme el perdón, todo quieren y nosotros que vamos a ganar.

Durante más de una hora, los manifestantes cerraron la vialidad para ser escuchados y que la empresa aseguradora pague los 5 millones de pesos. “Yo quiero saber después que ellos paguen que va a pasar, no tengo seguro d social ni seguro popular, necesito una solución y que venga el duelo del tráiler y diga porque la póliza bajo de 5 a 3 millones de pesos; no es posible los procesos legales son largos, mi marido se consume en una cama”, señaló indignada.



El ama de casa señaló que sólo pide lo justo, que se haga la reparación del daño y se le dé una indemnización y los responsables se hagan cargo de ello; añadió que su hijo se recuperó de golpes y raspones y gracias a Dios no pasó a mayores.

“Yo tuve que pagar del hospital 123 mil pesos que he ido abonando, las escrituras de mi casa están embargadas y firme ayer un pagaré de 3 millones de pesos para el hospital, dinero que la aseguradora aún no ha pagado”, señaló.

Es de mencionar que el paciente sufrió fractura expuesta de pelvis grado tres, lesión uretral y lesión rectal grado dos, fractura de fémur izquierda y derecha, insuficiencia respiratoria, lesiones en piel con cirugía y posibilidad de amputación.