Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a Ayuntamiento otorgar permisos para vender en calles de Xalapa

- La organización VIVE acusó que a otros sí les dan permisos de temporada pero a ellos no

- Quieren colocarse en la calle de Clavijero, pero los mandan bajo el puente de Xallitic

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes de la agrupación Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) protestaron en la plaza Lerdo de Xalapa, debido a la negativa del Ayuntamiento para concederles permisos de venta en la calle Clavijero.

Al respecto, el secretario general de “VIVE-26 de Octubre”, Alberto Arcos Díaz, explicó que tales permisos contemplan una temporalidad del 17 de diciembre al 6 de enero, en el tramo de Victoria a Sayago.

"Nos leen un comunicado a todos los dirigentes, donde supuestamente está prohibido ejercer el comercio en la via pública, principalmente en el Centro, pero vemos que a mucha gente le asignaron permisos por temporada", dijo.



Citó los casos de Plaza Clavijero, con permisos del 4 de diciembre al 12 de enero; e igual al Mercado “Galeana”, para vender en Abasolo, además de las vendimias en Plaza Lerdo y Parque Juárez.

"En todas partes está hay vendimia de temporada y no entendemos por qué a la organización se le está negando el permiso", dijo.

Y es que Arcos Díaz consideró una "burla" la opción del Ayuntamiento para ubicarlos en el barrio Xallitic, bajo el puente.



"¿Quién va a vender ahí o como comprenden que va a ir la gente?", dijo.

Refirió que con la negativa del municipio, al menos 35 socios de la organización pierden la oportunidad de cerrar el año con ingresos.