Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a Ayuntamiento recuperar terreno usado por Zorros Dorados en Nuevo Xalapa

- Aseguran que el terreno donde se construyó la cancha es del Ayuntamiento y se hizo sin los permisos correspondientes

- Amagan con tomar las instalaciones si las autoridades no intervienen

- Indicaron que padecen por el ruido hasta altas horas de la noche y durante todo el día, además de la prepotencia de los escoltas de algunos deportistas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de Nuevo Xalapa reiteran la acusación contra el Ayuntamiento por la construcción de un campo deportivo sin ningún permiso, por parte de Zorros Dorados, señalando que hay intereses políticos o personales.

"Hay intereses fuertísimos, lo sabemos. La Síndica y el Alcalde evaden el tema; hemos tenido diversas reuniones con ellos sin llegar a absolutamente a nada", expresaron.

Alfredo Sánchez, presidente del Patronato Vecinal, en conferencia de prensa en un café de la centro de Xalapa, dijo que si en los próximos días no tienen ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento tomarán las instalaciones del campo deportivo y no dejarán entrar al personal.



"Con el respaldo de los vecinos hemos tomado la decisión de que si el Alcalde no ejerce el dominio del campo, nosotros (lo) vamos a tomar y vamos a cerrar todas las puertas con candado y no vamos a dejar entrar absolutamente a nadie".

Cabe mencionar que el asesor Jurídico de los colonos, David Ramos, indicó que todos los vecinos sufren por el ruido a altas horas de la noche y durante todo el día, además de la prepotencia por parte de escoltas que llevan a niños que acuden a las clases de fútbol americano.

"Es una unidad que no es apta para albergar un campo de esas características, los vecinos sufrimos de ruido, escándalos, prepotencia por parte de escoltas que llevan a niños y no podemos decirles nada y nos agreden".



Así también, refirió que la construcción de este espacio deportivo se llevó a cabo sin los permisos correspondientes, ni el cambio de uso de suelo, por parte de una empresa privada, que ahora les está cobrando por hacer uso del mismo, sabiendo que es terreno del Ayuntamiento y un espacio público.