Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a CMAS Xalapa cumplir con obras de drenaje y agua potable

Quedan pendientes trabajos por 6.8 mdp en distintas colonias de la capital, donde se cobra el servicio que no ha llegado

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes antorchistas de esta capital, se manifestaron en las oficinas del Centro Administrativo Municipal (CAM) para exigirle a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) agilizar los trabajos de varias obras acordadas.

Encabezados por Miguel Bastián Sierra, representante del Movimiento Antorchista Nacional en la región de Xalapa, los inconformes dieron a conocer que son seis obras las que están pendientes con CMAS, de las cuales tres de ellas fueron iniciadas, pero con lentitud en su construcción y el resto ni siquiera se han empezado.

En entrevista, el dirigente antorchista sostuvo que el descontento de las familias es motivado porque está próximo el cierre de la administración y los recursos que fueron aprobados por el Cabildo xalapeño, podrían ser desviados para fines distintos.



“Son 6.8 millones de pesos los que se etiquetaron para la ejecución de estas obras, consistentes en la introducción de agua potable y drenaje sanitario, con lo cual de ser aplicados como fue previsto en el programa del presente año, beneficiarían a por lo menos 5 mil familias de varias colonias de la capital veracruzana”, añadió.

Además, señaló que también su protesta se deriva porque CMAS está realizando cobros de los servicios que aún no cuentan.

“En los recibos del agua nos facturan el servicio de drenaje sanitario. Vemos que es algo injusto, porque nuestros compañeros aún

no cuentan con el servicio. Vemos una mala acción de las autoridades del ramo, puesto que por un lado no nos realizan las obras y por el otro nos cobran por un servicio que no tenemos”, agregó.

También mencionó que en varias colonias cuando no contaban con el servicio de agua, utilizaron hidrantes y al obtenerlo, éstos fueron suspendidos, pero los cobros aún continúan.

Por tal motivo, exigió a las autoridades de CMAS den agilidad a las obras, sabemos que tiene mucho trabajo por el cierre de la administración, pero nuestras obras fueron solicitadas desde inicios del presente año.



Por otro lado, también demandó la cancelación de los cobros del servicio antes mencionado, porque la mayoría de los agremiados son de escasos recursos y no tienen dinero para pagar “algo que no tienen”.