Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a constructora concluir trabajos en escuela de Martínez; también carece de electricidad

- La Subdirectora del plantel urgió a Espacios Educativos atender problemática

- La empresa Bora inició los trabajos en abril de 2018, “no se tiene claro para cuándo se terminarán”

Renato Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Subdirectora de la escuela José María Morelos y Pavón de esta ciudad dio a conocer que a un año de iniciados, la constructora Bora aún no han terminado las obras de remodelación en esta institución.

En entrevista, y acompañada por la sociedad de padres de familia y de las vocales de los diferentes grupos, la profesora Gregoria Hernández Herrera, detalló que en abril de 2018, representantes de la empresa que ganó la licitación llegaron a la escuela para dejar el material y desde entonces las modificaciones a la escuela no se han terminado.

La docente consideró que la oficina de Espacios Educativos los ha olvidado y no han intervenido para que los trabajos se concluyan, los cuales debieron ser entregados en 2018.



Detalló que en enero pasado acudió Víctor Hugo Sánchez, quien les informó que el sería el nuevo supervisor de las obras, pero hasta la fecha “no se tiene claro para cuándo se terminarán”.

Asimismo, expuso que la escuela carece de electricidad debido a que el transformador se quemó, por lo que solicitaron su cambio, lo cual les fue aceptado dentro del programa Escuelas al 100.

Sin embargo, la Directora mencionó que tampoco han atendido dicha petición, por lo que en el plantel sigue sin suministro eléctrico, lo que hace que los alumnos sufran por el calor, pues no pueden encender los ventiladores.



Por eso solicitan de manera urgente el cambio del aparato, pues los climas que compró la sociedad de padres están sin uso, lo que podría averiarlos.

Para finalizar la subdirectora del plantel, por este medio solicita “de la manera más atenta que un representante de la constructora o de Espacios Educativos venga a la escuela y les explique a los padres de familia la situación real de lo que sucede porque muchos de ellos, y me atrevo a decir que todos los padres de familia están molestos por la falta de interés por terminar dichas obras y lo que más nos preocupa que ni los ventiladores pueden prender los maestros y alumnos”.