Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a Delegado de la SEV intervenir para cubrir adeudo de primaria con CFE

Padres de familia del plantel “Juan Maldonado Pereda” se manifestaron en la Delegación de la Secretaría en Veracruz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela “Juan Maldonado Pereda”, del fraccionamiento Nuevo Veracruz, se manifestaron a las afueras de la delegación de la SEV en Veracruz, pues piden el apoyo del delegado, Edgar González Suárez, para que sea el mediador entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad, pues desde enero no tienen luz por adeudos.

“Supuestamente hay uno de aquí de la SEV que está viendo lo de la luz, con ese se está tratando de ver lo de la luz. Pero le pido a las autoridades, a quien pueda ayudarnos a solucionar el adeudo con CFE, porque la verdad no lo tenemos”, refirió María de Lourdes Apolinar Vargas, madre de familia.

Desmintió lo dicho por el delegado de la SEV en Veracruz, Edgar González Suárez, quien aseguró que en la escuela ya tenían luz, cuando ellos confirman que el corte de la energía eléctrica se los hicieron el 23 de enero, y es la fecha en que siguen sin luz.



“Ahorita tenemos a dos padres de familia citados por el delegado, porque se mandó un documento a Xalapa con todas las irregularidades que hay. Se mandó a la Dirección General de educación primaria, a la Secretaría de Educación Pública, a Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a Contraloría General del Estado de Veracruz, y hasta ahorita no tenemos respuesta. La mesa directiva no nos informa nada. Ellos dicen: estamos gestionando; pero nuestros niños son los que están padeciendo”, aseveró.

Acusó que los baños tienen mal olor pues, al no tener luz, la cisterna no sube el agua al tinaco y por ende no se distribuye de manera correcta en los baños.

Dijeron que el mes de noviembre les dijeron que el adeudo ascendía a 178 mil pesos, aunque eso ya incrementó para este mes de abril.



“Es deuda. Supuestamente era multa, más los recargos atrasados; resulta que me fui a ver a Comisión y me dijeron que no es multa, son recibos atrasados. Por eso pedimos a las autoridades, al gobierno que nos apoye. La verdad somos padres de bajos recursos, no tenemos el dinero para cubrir esa deuda; la verdad se lo pedimos de la manera más atenta, háganlo por nuestros niño: hace demasiado calor y no es posible que estén en esas condiciones”, expresó.

Mencionó también que la mesa directiva les está pidiendo una cooperación extra de 300 pesos para poder cubrir algunos gastos, aunque ellos están en desacuerdo, pues ya hicieron su aportación al inicio del ciclo escolar. Por lo que también piden sea auditada la mesa directiva, pues consideran hay irregularidades.