Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a Espacios Educativos restauración de escuela primaria “Cuauhtémoc”

- Desde hace tres años está pendiente el proyecto; cisterna en mal estado provoca severos problemas de humedad

- Padres de familia advierten que bloquearán diariamente hasta que haya solución

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria "Cuauhtémoc" ubicada en la calle Insurgentes en el centro de la ciudad, bloquearon la circulación vehicular por alrededor de dos horas en el cruce entre Insurgentes y Poeta Jesús Díaz.

Su molestia es porque desde hace tres años Espacios Educativos de la Secretaría de Educación tiene un proyecto pendiente de restauración de la escuela.

Explicaron que hay además una cisterna en mal estado que provoca severos problemas de humedad y hay niños que están afectados en su salud.



Indicaron que seguirán con el bloqueo si es necesario diariamente hasta que les sean atendidas sus peticiones de forma real, pues ya están cansados de promesas.

En entrevista la señora Liliana Martínez, madre de familia, explicó que en Espacios Educativos les dijeron que el recurso de aproximadamente 2 millones de pesos ya estaba autorizado pero que la SEFIPLAN no ha hecho los depósitos a la empresa encargada.

Mientras tanto la cisterna se está minando y dañando a dos salones de cuarto grado, “ya nos dijeron los de Protección Civil que el área está muy dañada y puede haber un accidente”.

En la escuela hay alrededor de 300 niños de todos los grados y le falta mantenimiento al inmueble, pintura y sobre todo atender el aspecto de la humedad.

La decisión de bloquear la vialidad es que el pasado viernes 22 de noviembre de nueva cuenta les volvieron a decir que no había fecha para el recurso ni el inicio de la obra, “nos tienen así, un día si y un día no”.

“Hacemos un llamado al Gobernador, vamos a seguir hasta que nos hagan caso, ya queremos ver acciones”.