Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Golpean, desnudan y exhiben a presunto “depredador sexual”, en Uxpanapa

- Pobladores llevaron a sujeto desnudo a la Fiscalía, acusándolo de sustraer a menor de 13 años

- Afirman que no quisieron atender su denuncia; amenazan con linchar al hombre si sale libre

De la Redacción Uxpanapa, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores del municipio de Uxpanapa llamaron por perifoneo a congregarse en la Fiscalía ubicada en la localidad de La Chinantla, para evitar que un presunto depredador sexual sea dejado en libertad, luego de golpearlo y llevarlo desnudo a las autoridades.

Familiares de una menor de 13 años denunciaron que la niña fue sustraía en días pasados, después de la ceremonia de graduación de su escuela primaria.

El agresor, de 30 años, fue visto por varios testigos cuando se llevó a la menor de edad, con rumbo a Acayucan.



Acusaron que pese a interponer la denuncia, la Fiscalía no lanzó la Alerta Amber correspondiente.

No obstante, la menor apareció ante la presión ejercida por la familia, localizando el sitio en donde la tenían oculta el sujeto y la madre de éste, a quien acusan de ayudar a cometer la sustracción de la menor.

Tras hallarlo y dar parte a las autoridades, el hombre fue llevado a la Fiscalía por los enardecidos habitantes, quienes lo desnudaron y golpearon, haciéndolo caminar por así por calles del municipio.

Ya en la Fiscalía, acusaron que no quisueron atender su denuncia, por lo que el hombre podría ser dejado en libertad en próximas horas, pues no quieren investigar si hubo violación.

Los familiares están pidiendo al pueblo de Uxpanapa que se unan y no dejen que se cometa este “crimen”, afirmando incluso que no es la primera menor que es "robada" y dejada con hijos por el señalado.

Entrevistados por teléfono, algunos familiares dicen que si no los toman en cuenta, y queda libre el agresor, lo van a linchar cuando salga.