Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a Fiscalía que apure procesos contra líderes que vendían terrenos, en Córdoba

- Cobraban cuota semanal y al no pagar, amenazaban a los compradores

- Los terrenos con los que lucraban son propiedad del Gobierno del Estado

De la Redacción Córdoba, Ver. 14/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de las extorsiones de supuestos líderes que sólo les cobran cuotas, vecinos de Jardines del Bosque y El Guayabal se manifestaron en la Fiscalía Regional de Córdoba para solicitar se agilicen denuncias contra Oliva Padilla, Daniel Cantor y Silvia Romero, por supuesto abuso de autoridad y amenazas.

Indicaron que son al menos cuatro denuncias contra estas personas y temen por la integridad física de los vecinos, pues todos los días son agredidos.

Indicaron que los terrenos los pagaron, pero los supuestos líderes les pedían cuota semanal y al no pagar, las amenazas han ido en aumento.



“Los policías van y ya no se quieren meter aunque vean que nos agreden esas personas a cada rato, es un problema y no hay quien nos dé seguridad”.

Liliana Hernández, de Jardines del Bosque indicó que ambas colonias carecen de escrituras, apenas están en proceso, lo mismo pasa con El Guayabal; el problema es que algunos terrenos por la falta de documentos son vendidos varias veces por los mismos líderes y nadie hace nada.

Cabe recordar que estos predios fueron invadidos hace más de cinco años, son propiedad de Gobierno del Estado, pero supuestos líderes los vendieron en 5 y 10 mil pesos y además cobraban cuota semanal, ahora enfrentan procesos legales por supuesto abuso de autoridad.