Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exigen a Fiscalía que apure procesos contra líderes que vendían terrenos, en Córdoba

- Cobraban cuota semanal y al no pagar, amenazaban a los compradores
- Los terrenos con los que lucraban son propiedad del Gobierno del Estado

De la Redaccin Crdoba, Ver. 14/01/2019

alcalorpolitico.com

Cansados de las extorsiones de supuestos líderes que sólo les cobran cuotas, vecinos de Jardines del Bosque y El Guayabal se manifestaron en la Fiscalía Regional de Córdoba para solicitar se agilicen denuncias contra Oliva Padilla, Daniel Cantor y Silvia Romero, por supuesto abuso de autoridad y amenazas.
 
Indicaron que son al menos cuatro denuncias contra estas personas y temen por la integridad física de los vecinos, pues todos los días son agredidos.
 
Indicaron que los terrenos los pagaron, pero los supuestos líderes les pedían cuota semanal y al no pagar, las amenazas han ido en aumento.
 
“Los policías van y ya no se quieren meter aunque vean que nos agreden esas personas a cada rato, es un problema y no hay quien nos dé seguridad”.
 
Liliana Hernández, de Jardines del Bosque indicó que ambas colonias carecen de escrituras, apenas están en proceso, lo mismo pasa con El Guayabal; el problema es que algunos terrenos por la falta de documentos son vendidos varias veces por los mismos líderes y nadie hace nada.
 
Cabe recordar que estos predios fueron invadidos hace más de cinco años, son propiedad de Gobierno del Estado, pero supuestos líderes los vendieron en 5 y 10 mil pesos y además cobraban cuota semanal, ahora enfrentan procesos legales por supuesto abuso de autoridad.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado