Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a Gobierno estatal que les regresen sus trabajos como promotores de la salud

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria en Orizaba señalaron ser parte fundamental en el sector salud

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 22 promotores de la salud de la Jurisdicción Sanitaria VII, en Orizaba, fueron despedidos de manera injusta, así lo acusaron la tarde de este martes a las afueras de la dependencia, donde se manifestaron.

Indicaron que en esta quincena los dieron de baja y que el motivo que les argumentaron es que no hay dinero, sin embargo, exigieron que las autoridades encargadas de los temas laborales tomen su caso para darle seguimiento y que recuperen su trabajo.

De igual forma, dijeron que son más de 2 mil empleados en todo el país que están sufriendo esta situación de quedarse sin empleo, entre ellos destacan profesionistas, odontólogos, trabajadoras sociales, psicólogos, licenciados en educación intercultural.



Lamentaron que la Secretaría de Salud e inclusive el mismo gobernador Cuitláhuac García prefieran dejar de pagar el servicio de ellos, que hacer un esfuerzo y es que destacaron que ellos son parte fundamental en la sociedad para promover la salud.

Son los que también convencen a la gente de que acudan a los centros de salud hacerse chequeos, a las mujeres embarazadas de llevar un control y han fungido un papel muy importante en la prevención del zika, dengue y chikungunya.

Recordaron que el salario que les pagaban cuando el gobernador era Miguel Ángel Yunes Linares, era de 4 mil 500 pesos a la quincena pero en el momento en que entró la actual administración sólo les pagaban 3 mil 500 pesos, y aún así ellos decidieron seguir trabajando.



Añadieron que les dieron solamente un contrato de tres meses y luego de 15 días y ahora están despedidos.