Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a Gobierno ponerse a trabajar para atender inseguridad

- La diputada panista Nora Lagunes lamentó que las autoridades no hagan lo que les corresponde

- Sostuvo que no hay resultados por falta de coordinación entre Gobierno y autoridades de procuración de justicia

Sarah Landa Xalapa, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Nora Jéssica Lagunes, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se dejen de "niñerías" y se ponga a trabajar.

En entrevista, lamentó que la entidad veracruzana se encuentre entre los primeros lugares a nivel nacional en delitos de alto impacto y las autoridades no hagan lo que les corresponde.

Recordó que la petición de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, es para saber el plan estratégico de seguridad y las acciones que emprenderán para enfrentar a la delincuencia.



Mencionó que uno de los principales factores por los cuales no hay resultados en la materia es por la falta de coordinación que existe entre los órdenes de Gobierno y las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

“Deben de poner atención al problema, que dejen a un lado las peleas inmaduras que se tienen y que trabajemos por Veracruz. Los problemas que tenemos de inseguridad en Veracruz, los problemas que tenemos en procuración de justicia, mucho depende de las acciones coordinadas que no se han podido llegar a concretar”, criticó.

Agregó que los veracruzanos ya no están para ver pelear por temas personales y políticos a los órganos de Gobierno, por lo que urgió a que se tomen las medidas urgentes para que se combata a la delincuencia en Veracruz.



“Es muy lamentable que seamos noticia nacional por la inseguridad que vivimos y no por cuestiones positivas; urge que se pongan a trabajar”.