Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exigen a Iglesia Católica dejar de entrometerse para bloquear matrimonios gay

- Activistas LGBT “clausuraron” la Catedral de la ciudad de Veracruz en protesta
- Repudian dichos de Nuncio Apóstolico sobre que Iglesia y Estado deben colaborar
- Declaraciones de Iglesia y Frente de la Familia sólo provocan agresiones

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com




Activistas por los derechos y libertad sexual clausuraron de manera simbólica la Catedral de “Nuestra Señora de la Asunción”, en la ciudad de Veracruz, en demanda de que la Iglesia Católica deje de entrometerse en los asuntos del Estado, específicamente en los relacionados con la identidad de género y matrimonios entre personas del mismo sexo.

Incluso, de acuerdo a la integrante del Observatorio de Crímenes de Odio, Jazz Bustamante, las declaraciones del nuncio apóstolico Franco Coppola sobre que Gobierno y Estado deben colaborar, atentan contra el Estado laico.

“Hay que recordar que las declaraciones del nuncio apostólico Franco Coppola y del vocero de la Arquidiócesis de Veracruz e incluso el Obispo han sido constantes en temas que tienen que ver sólo con el sistema Estado y que son el derecho a decidir de las mujeres, el matrimonio civil igualitario, la eutanasia e incluso el uso legal de la mariguana”, dijo.

Afirman que los constantes pronunciamientos de la Iglesia y grupos, como el Frente Nacional por la Familia, generan agresiones.

“A los grupos de las disidencias sexuales con su apología de odio desde los púlpitos están llevando a seguir aumentando estos ataques que han sido constantes, a los líderes religiosos que respeten el artículo 40, el 24 y 3° de la Constitución Política”, dijo.

Por ello, pidieron que durante la época electoral haya una separación y que los candidatos no usen a la religión para sus campañas.

Advirtió que la discusión del matrimonio civil igualitario es un tema que sólo concierne a los grupos de la disidencia sexual y a los legisladores.

“Exigirle a los próximos candidatos y candidatas del Estado y del país a hacer a un lado el uso político de las religiones para su ascenso al poder, los discursos religiosos deben excluirse de la esfera política, hay un atentado constante de la laicidad”.

Los integrantes de grupos como "Soy Humano", colocaron la bandera de la diversidad sexual y la representación de la muerte es por las personas que han fallecido a causa de la violencia por crímenes de odio.
 
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de frentes frios