Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a Manuel Huerta no intervenir en renovación de dirigencia estatal de MORENA

Acusan al súper delegado de condicionar beneficios de programas federales

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Noé García López, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pidió al coordinador estatal de los Programas Federales en el estado de Veracruz, Manuel Ladrón de Guevara, sacar la manos del proceso para elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el funcionario federal está condicionando los beneficios de los programas federales del Bienestar para inclinar la balanza hacia un determinado candidato, utilizando también para este fin la estructura de los Servidores de la Nación.

“Nos ha llegado gente, porque saben que somos de MORENA, nos preguntan de los recursos y de los programas que se tienen, y esto no debe ser utilizado porque ya es del gobierno, no es de un partido político, estos recursos se deben usar para la ciudadanía y no para hacer algo político, separándolo totalmente del gobierno”, añadió.



Expresó que la gente también nos ha comentado que si eres de MORENA o simpatizas con determinado aspirante o si te llevas con una persona así, entonces si te damos el apoyo y si no, te esperas. “Hay restricciones y eso no debe ser”, apuntó.

De igual manera, dijo que desde Veracruz se le está exigiendo al Coordinador General de Programas Integrales de la 4T, Gabriel García, saque las manos del proceso interno, ya que existen denuncias de que la estructura de los Servidores de la Nación está operando a favor de Bertha Luján, quien aspira a la dirigencia nacional de este partido.



“Hay muchas quejas en ese sentido, hay denuncias de que no llegan los apoyos y hay gente que dice que no está la atención como debe ser”, señaló.

Por otro lado, pidió a quienes aspiran a dirigir Morena en la entidad “presenten su renuncia para abonar a la equidad en la contienda interna, ya que aunque se dice que no están permitidas las campañas éstas se realizan de manera disfrazada”.

Manifestó su preocupación porque a unos días de llevarse a cabo las asambleas distritales, no existe la certeza de tener un padrón confiable, por el contrario se tiene información de un padrón completamente manipulado por gente cercana a Bertha Luján Uranga.



Fundamentó su aseveración en el sentido de que el padrón de Morena está conformado por 3.1 millones de militantes, sin embargo, de acuerdo a los estatutos, 2 millones 600 mil integrantes del partido son quienes podrán votar, debido a que se registraron antes del 1 de julio de 2017.

Finalmente, indicó que el nuevo link que lanzaron para poderse registrar no está completamente claro ni tampoco hace un proceso de registro confiable. Además, lo lanzaron un día después de la fecha acordada en la asamblea del pasado 29 de septiembre.