Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a PEMEX concluir circuito que comunica a 5 comunidades de Papantla

Agentes municipales exigen la pronta terminación de la obra, aseguraron que la única forma de llegar es a pie

Juan Olmedo Papantla, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un circuito carretero que comunicaría a cinco comunidades se encuentra paralizado, y afecta a los habitantes; pese a que se aprobaron recursos por el orden de 10 millones de pesos en el año 2011. Se trata de 18 kilómetros de asfaltado que están pendientes por concluir. Agentes municipales exigen la pronta terminación de la obra, ya que los caminos se encuentran intransitables, y aseguraron que la única forma de llegar es a pie.

Vicente Guerrero, Poza Larga, Mesillas, Cerro del Carbón y Cazuelas, son las comunidades indígenas afectadas, se trata de una población cercana a los 40 mil habitantes. Esta mañana los agentes municipales, se reunieron con representantes de la paraestatal Petróleos Mexicanos para presionar la terminación de la obra que tanta falta les hace.

Dijeron que en esa región hay un total de 75 pozos petroleros activos, por lo que demandan que se devuelva a sus comunidades un poco de la riqueza que a diario se extrae de esos lugares y se reparen los daños ocasionados a las comunidades.

En la reunión estuvo presente el alcalde Jesús Cienfuegos, quien anunció que para contribuir a la conclusión de ese circuito, su administración aportará tres millones de pesos para generar un avance en dicha obra. Así mismo, dijo que en días pasados se entrevistó con el Director General de Desarrollo Social a nivel nacional, para gestionar la terminación del circuito carretero y más beneficios para esas comunidades, lo anterior durante un recorrido de supervisión realizado en el municipio.