Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a PROFECO regular comercios de Zongolica ante constantes estafas

Ofrecen servicios pero al incumplir al cliente se queda sin ningún respaldo legal

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com

Habitantes de Zongolica hicieron un llamado a las autoridades de Comercio municipal o PROFECO para que regulen los establecimientos comerciales que operan en la ciudad pues hay algunos que sólo estafan a las personas.

Explicaron que hay negocios que ofrecen servicios pero al incumplir al cliente, éste se queda sin ningún respaldo legal para actuar y en el Ayuntamiento no encuentra la asesoría o apoyo.

Mencionaron que esa situación se ha visto de manera recurrente con negocios de venta y reparación de celulares, ya que por necesidad llevan sus equipos que han tenido algún desperfecto y es común que les pidan un anticipo pero después no les regresan ni el equipo ni el dinero.



En algunos casos, abundaron, han recibido el equipo pero al llevarlo a otro lugar a revisar les dicen que les faltan las piezas originales, señalamiento que niegan en el primer negocio.

Los inconformes denunciaron en específico al establecimiento de venta y reparación de celulares ubicado en las calles Marcelo Torres e Ignacio de la Llave, sin número, en donde son ya varios casos de ciudadanos que han sido estafados.

Incluso, comentaron que ni siquiera se sabe quién es el dueño, pues las empleadas se niegan a proporcionar el nombre y dicen que ellas solamente fueron contratadas por lo que no pueden responder por los malos trabajos o cualquier otra situación.