Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a SEV atender conflicto entre docentes, en primaria de La Perla

Padres acusan que director causa división al respaldar a profesora de la escuela “Francisco González Bocanegra”

Jorge Reyes La Perla, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

Por conflictos entre dos grupos de docentes, uno de estos liderado por el director del plantel, padres de familia de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, en La Perla, amagaron con tomar las instalaciones si la Supervisión Escolar y la SEV no intervienen para mediar el conflicto.

Julio Martínez Romero, director del plantel y la profesora Denisse Rocío Zárate Valdés, son acusados por un grupo de padres de familia, de presuntamente generar división, lo cual ha ocasionado incluso, la salida de una docente.

Aparentemente el director del plantel defiende a Zárate y con su actuar divide a los demás, a quienes incluso se ha llegado a cuestionar sobre la desaparición de dinero, expresaron padres de familia quienes solicitaron el anonimato.



Los padres de familia aseguran que el director y la maestra arremeten contra el resto de docentes y esta situación no la van a permitir pues está generando divisionismo y conflicto en lugar de tener unidad y trabajo en beneficio de los estudiantes quienes aparentemente llevan bajo rendimiento.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades, a fin de terminar con el conflicto que ha generado presuntamente el mismo Director, o contrario estarán en condiciones de tomar mañana mismo la escuela.

“Señalan que de lo más reciente, se intentó inculpar a maestros, padres de familia y alumnos de un supuesto robo, ya que dijo que de su cartera le sacaron 5 mil pesos que era de una tanda con la maestra Analí Rodríguez”, explicaron los papás.



Incluso, ahora la maestra Zárate quiso amedrentar a los padres de familia diciendo que tenía videos y pruebas, por lo que el Director llamó la atención a uno de los maestros que entró al salón para sacar unas mesas y sillas que necesitaban Padres de Familia.

Dicho robo se habría perpetrado el pasado 30 de abril durante el festejo del Día del Niño con los alumnos, en donde se contrataron brincolines, por ello solicitaron la intervención de autoridades educativas.