Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a SEV docentes de base para primaria de El Escolín, en Papantla

- Padres que se manifestaron expusieron que esta situación lleva ya 6 meses

- Dijeron que para no afectar a sus hijos, tuvieron que contratar a dos maestros

José Cárdenas Papantla, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria “Francisco Javier Clavijero” de la comunidad de El Escolín, se manifestaron debido a la falta de dos docentes desde hace seis meses; están cansados de ser ignorados por las autoridades educativas.

Expresaron que en diciembre de 2018 se fueron dos maestras, y en su momento los padres de familia de quinto año pagaron a un docente para que los alumnos recibieran clases y no se viera afectado su aprendizaje, hasta que llegó una maestra de manera provisional.

Refirieron que debido a que pasaban las semanas y continuaban sin clases, los padres de sexto año también se dieron a la tarea de contratar a una persona para avanzar con el plan de estudios.



"Ya se acerca un nuevo ciclo escolar, estamos con la incertidumbre y preocupación. Queremos una plantilla completa, son pocos los alumnos necesitan que sean atendidos con una educación de calidad ", expresó Ana Bertha Santiago García, vicepresidente del comité de padres de familia.

Dieron a conocer que permanecerá la manifestación el tiempo que sea necesario hasta que les confirmen que tendrán una plantilla completa en beneficio de los alumnos.