Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a TEV anular elección en Banderilla ante triunfo de PAN-PRD

Candidatos de distintos partidos acusaron que Juan Manuel Rivera González rebasó el tope de campaña

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 07/06/2017

alcalorpolitico.com

Candidatos que compitieron por la alcaldía de Banderilla, exigen al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anular la elección, en la cual resultó ganador el candidato de la coalición PAN-PRD, pues lo acusan de rebasar el tope de campaña, así como de otras irregularidades detectadas.

Eliar García Mares, candidato por Movimiento Ciudadano, expuso que el día de la jornada electoral se detectó gente de Juan Manuel Rivera González comprando votos en varias casillas.

"Siento que fue un robo el domingo, porque anduvieron metiendo mano las autoridades. Todo el aparato del Ayuntamiento y gente operando con recursos y la gente está molesta, porque siente que fue un robo", dijo.



Aseguró que esa no es la única irregularidad, pues durante la campaña existió un notable despilfarro de recursos por parte de Juan Manuel Rivera González, primo del actual candidato, Estaban Acosta Lagunes.

"Todas las bardas estaban pintadas con su publicidad, en todas las calles había lonas con su imagen", sostuvo.

Por lo anterior, los candidatos: Angélica Huesca de MORENA, Alfredo Lozano de Nueva Alianza, Sandra Reyes del PT y Jonathan Rodríguez, candidato independiente; interpondrán denuncia ante el OPLE y TEV a fin de anular la elección, pues aseguran que existen los elementos necesarios para ello.



"Hay pruebas de que andaban comprando el voto con gente como Rosa Caballero, el mismo David San Gabriel, que era candidato suplente, estaba en la casilla 481 como representante general. La ex del DIF amanazaba a la gente con sacarlos de programas sociales si no votaban por él.

"Nosotros creemos que con las pruebas que vamos a presentar el TEV pueda anular la elección, porque hay muchas. Queremos que se revise con lupa por el bien de Banderilla, ya que la gente también está muy molesta por este fraude", concluyeron.

Cabe mencionar que Juan Manuel Rivera González, ocupó el cargo de tesorero durante la administración de Esteban Acosta hasta antes de participar en la elección.