Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a Tránsito poner orden con transporte público; eliminaron descuento a estudiantes

Pequeño grupo de estudiantes de la UV se manifestó en las instalaciones de la Dirección de Tránsito este viernes

Sarah Landa Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestó en las instalaciones de la Dirección de Tránsito del Estado,en Xalapa, para exigir que se respete el subsidio escolar en el transporte público.

Mencionaron que no sólo en vacaciones no les cobran la tarifa estudiantil, sino que desde el pasado lunes que regresaron a clases, los choferes les dijeron que ya no existía el descuento, por lo que tenían que pagar el pasaje completo.

En entrevista, expusieron que incluso han sido agredidos por los transportistas, verbal y físicamente.



“Desde el lunes 21 de abril del año en curso se comenzaron a suscitar acciones repentinas de los conductores de transporte público y que nos están ocasionando inconvenientes y perjuicios hacia nuestras actividades cotidianas y educativas, acciones que reprobamos y repudiamos (…), los conductores de trasporte público de distintas líneas y de distintas rutas se están reusando a cobrar las tarifas de estudiantes”.

Aseguran que se han visto perjudicados económicamente, derivado a que muchos alumnos no cuentan con los recursos para poder solventar el pago completo.

Afirman que aun presentando la credencial vigente que los acredita como estudiantes e incluso con uniforme en el caso de secundarías les niegan el descuento.

“Eso nos perjudica porque nos imposibilita trasladarnos a nuestras escuelas, ya que habemos estudiantes con bajos niveles económicos y esta postura de los concesionarios y conductores del transporte urbano solo nos perjudica y es que incluso algunos tenemos que tomar dos autobuses para llegar a nuestro destino”.

Por último, reiteraron la exigencia de que se respete a los estudiantes con la tarifa preferencial como en su momento se había hecho y no sólo en periodo escolar, sino también en vacaciones pues muchos toman clases extras, otros realizan sus servicios o practicas profesionales.