Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exigen al Ayuntamiento atender solicitud para construir muro de contención en jardín de niños de Xalapa

Obra ya estaba programada para el 2016, pero se canceló de última hora, aseguró la Directora del plantel

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 14/06/2017

alcalorpolitico.com

Cada año se ha hecho la solicitud de un muro de contención para el jardín de niños “Jaime Torres Bodet”, ubicado en la colonia Culturas Mexicanas de esta ciudad, pero no ha sido atendida por el Ayuntamiento, declaró la directora Marianela Jácome Romero.
 
Explicó que la caída de un poste de alta tensión sobre dicha institución educativa, la madrugada de este miércoles a raíz de las torrenciales lluvias, se pudo prever si el ayuntamiento de Xalapa hubiese atendido la solicitud de construcción programada para el año pasado.
 
“Año con año hemos realizado la petición al Ayuntamiento y la construcción del muro ya estaba programada para el 2016, pero nos la cancelaron de última hora”, narró.
 
Indicó que la construcción de dicho muro prácticamente era un hecho, pues contaban con número de obra, fecha de inicio y de conclusión; no obstante, el Ayuntamiento argumentó que por los recortes presupuestales se tendría que cancelar.
 
“Pensamos que por estas fechas ya iba a estar terminado el muro, ya teníamos fecha de inicio en septiembre y fecha de término en diciembre de 2016, pero nos avisaron que por el déficit a nivel estatal se había cancelado”, lamentó.
 
Refirió que como directora de la institución educativa, trató de prevenir una situación de esta naturaleza, lo que no fue posible por la falta de atención.

“Por fortuna, la caída del poste fue durante la madrugada y no había niños en la escuela”, destacó.
 
Agregó que este miércoles, los 82 alumnos que conforman la matrícula escolar, tuvieron que perder clases a fin de proteger su integridad. Subrayó que dicha situación se debe atender a la brevedad para evitar mayores afectaciones al plantel y que los estudiantes sigan perdiendo clases.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples