Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Exigen al Comité Estatal del PAN les proporcionen lo necesario para montar módulo electoral

- Serán funcionarios de casilla y les pidieron que llevaran cosas para instalar la infraestructura

- Culpa a “Pipo” por el manejo de las elecciones

16/02/2012

alcalorpolitico.com

UN PANISTA INCONFORME

Soy un funcionario de casilla que trabajará el 19 de febrero para la elección interna del PAN para elegir candidato a Senador. Nos preocupa en especial este proceso porque ayer que asistimos a la reunión de capacitación, se nos informó que no hay la infraestructura electoral necesaria y adecuada para esta elección. Por este medio expreso mi molestia y enérgica protesta porque en esa reunión, los sinvergüenzas capacitadores nos hayan solicitado que seamos nosotros quienes resolvamos este problema.

¿De qué manera se puede garantizar esta elección si se nos pide que como urnas usemos cajas de huevo porque el comité no tiene dinero para adquirir el material electoral? ¿Cómo podemos garantizar esta elección si se nos pide que consigamos cualquier mesa o algo en lo que tengamos que apoyarnos para recibir al votante? ¿De qué manera será transparente esta elección si como casilla debemos improvisar con cartón, tela o cualquier cosa para dar privacidad al emitir el sufragio? Con esta carencia de material electoral del comité estatal, nos queda claro que estaremos poniendo la elección en manos de pillos como Alejandro Vázquez Cuevas “Pipo”.

Queremos entender que Enrique Cambranis, nuestro presidente, ha cedido entonces a los designios de Vázquez Cuevas que tendrá toda la libertad de operar a su manera y como siempre lo ha hecho para ganar esta elección. El “Pipo” ha ejercido presión dentro del comité para gestar desde el estatal una elección amañada, tramposa, insegura y por supuesto puesta a sus pies.

Cómo esperar transparencia, democracia y altura política si tendremos una elección improvisada, de cartón; no nos sorprenderá que el día de la elección se pida a los panistas que usemos cualquier papel como boleta electoral para después introducirla en la caja de huevo.

Exigimos de manera inmediata al Comité Estatal del PAN, se nos proporcionen todas las herramientas y materiales que garanticen esta elección, de lo contrario nos negaremos a trabajar en esta condiciones, no pensaremos dos veces en abandonar esta elección.

Todos sabemos que estamos en esta situación por las ya conocidas prácticas “cochinas” y “truculentas” de un sólo personaje que aún no termina de desprestigiar a nuestro PAN en Veracruz: Alejandro Vázquez Cuevas. Es de todos conocidos que “El “Pipo” tiene ya todo el apoyo económico del Gobierno del Estado para tumbar esta elección, habrá de comprar conciencias y pagar lo que sea para impedir la voluntad de los panistas en las urnas y eso no lo vamos a permitir.

Si en las próximas horas no tenemos respuesta alguna del Comité Estatal, recurriremos a las instancias nacionales para resolver esta situación que lacera y pisotea nuestros principios panistas de actuar con libertad y honestidad. Evitamos firmar con nuestro nombre por temor a represalias.