Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen al IVD que reabra centro deportivo que cerró Gobierno de Yunes

En octubre pasado, una persona, a nombre del Gobierno del Estado pidió las instalaciones para descargar equipo pesado

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia, entrenadores y niños de diferentes equipos de futbol infantil, se manifestaron afuera de la sede del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el Centro de Raqueta, a un costado del complejo deportivo “Leyes de Reforma”; pues acusan que desde octubre, la pasada administración les pidió la Unidad Deportiva “Valentín Ruiz Obregón” y ahora se encuentra cerrada con candado y no la han podido utilizar.

Cerca de las 16:30 horas, los manifestantes se reunieron en el punto antes mencionado y justo en ese momento pasaba por el lugar el nuevo director del IVD, David Fernando Pérez Medellín, quien de manera amable, accedió a escuchar la queja de los ahí presentes.

Uno de los padres de familia, explicó el asunto, refirió que en octubre del presente año, una persona de nombre Moisés Hernández, a nombre de Gobierno del Estado, les pidió las instalaciones, pues en ese espacio, iban a descargar los equipos de sonido y escenario de dos conciertos (Marc Anthony y Luis Miguel), que se iban a presentar en el estadio de beisbol “Beto Ávila”, el cual se ubica a un costado.



“Nos pidieron prestadas las instalaciones por parte del señor Moisés Hernández y el señor lo utilizó durante un mes, decidimos, la liga, no poner a los niños en peligro de su integridad porque había mucho equipo pesado, y ahora no nos quieren devolver nuestra Unidad. El señor Moisés Hernández selló las puertas de entrada, las soldó y nos está prohibiendo, no nos quiere entregar, hicimos un oficio para entregar a la autoridad, para que ingresaran, no nos han contestado y se están perdiendo las actividades deportivas desde hace dos meses”, expresó el padre de familia.

Todo transcurría de manera pacífica, el nuevo titular del IVD consciente de que la problemática la había dejado la pasada administración, pidió a los padres de familia su comprensión, ya que se encuentran en el proceso de entrega – recepción y dijo que pondrían atención a su petición, para en breve darle solución.

Pérez Medellín, mandó a llamar a Francisco Bravo Bravo, nuevo subdirector del IVD, para que atendiera a los padres de familia, pero en su lugar, llegó Héctor Ruiz Escalante, secretario técnico, quien no tomó de buena manera lo hecho por los padres de familia y arremetió contra ellos.



Yo acabo de atender a los representantes de la liga, tengo unos minutos de haberlos atendido, ya quedamos en algún acuerdo, pero… ¿no sé qué es lo que pasa? (…) tenemos alrededor de 20 minutos de haber platicado, ¿en qué quedamos con los padres de familia? ¿Qué ibas a hablar con ellos, que me ibas a informar?, ya nosotros ya habíamos hablado, hablamos hace 30 minutos, ya les explicamos a su Directiva”, señaló algo alterado.

Finalmente, los padres de familia y entrenadores, molestos por las formas de Ruiz Escalante decidieron ir a manifestarse, en la calle Jacarandas, justo a la entrada de la Unidad Deportiva “Valentín Ruiz Obregón”.