Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen alumnos de Enfermería de la UPAV de Nogales certificación para poder trabajar

Son unas 200 personas las que están en la espera, ya que en los hospitales se les niega el ingreso por la carencia de certificación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Estudiantes y egresados de la carrera de Enfermería de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), con sede en Nogales, se manifiestan en la Plaza Lerdo para exigir al Gobernador la certificación que les permitiría ingresar al mercado laboral.

Los estudiantes y egresados indicaron que son unas 200 personas las que están en las mismas condiciones ya que en los hospitales del sector salud se les niega el ingreso por la carencia de certificación.

Algunos señalaron que tienen más de seis años esperando – cuatro estudiando y dos buscando empleo- encontrar trabajo y aunque han girado oficios exponiendo esta situación al rector, Guillermo Zúñiga no ha habido una respuesta a sus demandas, por ello es que hoy exigen al Gobernador su apoyo.



“Hay varios compañeros que trabajamos y estudiamos y buscamos una oportunidad para encontrar un futuro mejor. Nosotros somos del octavo semestre, por eso venimos a manifestarnos, para que nos hagan caso, para ser certificados… los que han salido no pueden ingresar a las instituciones de gobierno como IMSS o del gobierno estatal porque nos dicen que no somos válidos”, indicó Jazmín Ramos.

La petición es que los estudiantes sean certificados por el Centro de Formación Integral de Recursos Humanos.

Otro de los inconformes, Jorge Trujeque, reprochó que le hayan dado una carta de pasante que no estén certificados.

“Yo he ido a buscar trabajo al IMSS, al ISSSTE y nos cierran las puertas porque nos dicen que debemos contar con la certificación. El rector sólo nos da largas”, manifestaron.