Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen antorchistas al IVD que reactive becas deportivas a entrenadores

- En protesta ante las oficinas del Instituto, dijeron que cancelación de estos apoyos afecta a 5 mil deportistas en el Estado

- Señalan que anterior Director ya las había autorizada pero nuevo Gobierno las anuló

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la cancelación de 12 becas deportivas a entrenadores del grupo Antorcha Campesina, jóvenes deportistas se manifestaron en las afueras del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para exigir la reactivación de estos apoyos financieros.

Los quejosos mencionaron que derivado de la ausencia de becas, hay más de 5 mil deportistas afectados de ocho municipios conurbados, quienes ya no pueden realizar actividades físicas al no tener entrenadores.

"Hace unos días nos notificaron, a través de un oficio, que nos estaban cancelando 12 becas deportivas con las cuales contaban entrenadores de 12 centro de iniciación deportiva, que contaban 14 años de existir. Las había dejado ya autorizadas el profesor David Pérez Medellín, pero con la entrada del nuevo Director nos están notificando que las están cancelando", mencionó el entrenador José Humberto Aguirre.



El docente aclaró que los entrenadores afectados pertenecen al movimiento Antorcha Campesina y cuentan con escuelas de iniciación deportiva al voleibol, basquetbol, atletismo y futbol, en municipios como Xalapa, Córdoba, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tantoyuca, Poza Rica, Soteapan y Acayucan, entre otros.

Por ello, exigieron a las autoridades del IVD el regreso de estas becas para continuar brindando clases a jóvenes deportistas, ya que no hubo fundamento para retirarles estos apoyos.