Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen antorchistas del Totonacapan ser incluidos en programas del Bienestar

AC dio a conocer que 80 por ciento de sus agremiados fueron separados de programas sociales

Lidia López Poza Rica, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al ser separados de programas sociales, el 80 por ciento de agremiados de Antorcha Campesina en la sierra del Totonacapan protestaron en oficinas de la Secretaría de Bienestar Social para exigir que se les tome en cuenta.

Acudieron este martes a las instalaciones de esta dependencia del Gobierno federal, en la colonia Palma Sola de Poza Rica. De manera pacífica se plantaron y en su peculiar estilo, con alta voz, dieron a conocer este problema por la desincorporación de recursos sociales y consideran que es un acto discriminatorio con fines políticos.

Los municipios afectados son ocho correspondientes a la Sierra del Totonacapan, entre estos, Filomeno Mata, Mecatlán, Coxquihui, Espinal y Zozocolco.



El coordinador regional de Antorcha Campesina en la zona norte, Diego Muñoz Iturbide, dijo que se sostuvo una reunión con autoridades de la delegación regional de la Secretaría de Bienestar Social, ya que de no tener respuesta a esta demanda exigirán con medidas drásticas de presión social.

También advirtió que hay temor que los recursos federales no estén logrando cubrir la demanda de beneficiarios y que en un plazo no mayor a dos años el Gobierno federal no pueda sufragar el pago al padrón de personas inscritas, ya que hay preocupación de ciudadanos que ya recibieron las tarjetas y que no han recibido el primer depósito, como ocurre con el programa de ayuda a adultos mayores