Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen antorchistas unas 350 obras; advierten protestas en Xalapa si no son cumplidas

- Miguel Bastián dijo que podrían realizar un plantón permanente en el Palacio Municipal

- Piden agua potable, drenajes sanitarios y alumbrado, entre otras cosas, para 65 colonias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De no recibir solución a sus demandas de obra pública, el Movimiento Antorchista elevará la intensidad de sus protestas contra el Ayuntamiento de Xalapa e incluso instalarán de nuevo una protesta permanente, advirtió el integrante del Comité Estatal, Miguel Bastián.

"Vamos a aumentar el tono de exigencia si fuera necesario, porque parece que así le gustan a las administraciones morenistas. Quieren hablar con la gente, aquí vamos a tener a la gente en plantón por tiempo indefinido hasta que nos den respuesta", afirmó.

Citó que al menos 350 obras requieren 65 colonias de la ciudad de Xalapa, entre estas la Veracruz, El Porvenir, Loma Bonita, Seis de Junio, La Ermita, Fraternidad, la Reserva Santa Bárbara, El Chiltoyac, Unidad Antorchista, Zaragoza y Casablanca.



"Venimos de diferentes colonias de Xalapa, toda vez que tenemos audiencia en la que va a estar el director de Gobernación, Juan Vergel; la directora de Públicas, Sulekey Hernández Garrido y personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), luego de que la semana pasada estuvimos exigiendo que (definieran) las obras que se van a realizar en este periodo y que fueron un compromiso", dijo.

Esto, después de que el presidente de Antorcha Campesina (AC), Samuel Aguirre Ochoa, intervino en una mesa de diálogo con el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, a fin de que aplicar levantamiento de proyectos y presupuestos de las obras solicitadas por la agrupación.

"Estamos solicitando redes de agua potable, drenajes sanitarios, alumbrado público, infraestructura de escuelas, domos, aulas, es variada la situación", concluyó el dirigente antorchista.