Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen auditar cada obra de Alcaldía de Santiago Tuxtla

Hubo algunas reportadas pero no ejecutadas, además se inflaron costos: Comité de Defensa del Municipio

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

El Comité de Defensa del Municipio de Santiago Tuxtla advirtió que la actual administración municipal, que encabeza Argenis Vázquez Copete, ha incurrido en daño patrimonial por el orden de 15 millones de pesos.

Al respecto, Sergio Francisco Díaz Oliveros, quien forma parte de este Comité, mencionó que de acuerdo a empresarios constructores de la zona, el daño patrimonial se ha realizado a través de inflados presupuestos en materia de obra pública.

Por ello, mencionó que solicitan al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una auditoría física de cada una de las obras reportadas por el Ayuntamiento.



"Haciendo un cálculo somero consideramos que hay un daño patrimonial arriba de 15 millones de pesos o 20, incluso más si realmente se hace una auditoría de obra como se debe hacer. Hay muchas obras que supuestamente se hicieron y no se hicieron, sólo pintarlo por encima, (... ) se inflaron los montos de las obras", dijo,

Díaz Oliveros recordó que tan sólo hace un año la administración municipal de Vazquez Copete intentó dividir en dos esta ciudad, para crear el municipio número 213, situación que aseguró es con meros fines políticos para beneficio de la familia del Alcalde.

Por ello, pidieron al ORFIS interceder y realizar la auditoría para frenar los presuntos abusos cometidos por parte de la autoridad municipal.