Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen cambiar a docente por presunto maltrato a menores, en Coatepec

- Madres de familia de escuela de Zimpizahua refieren que sus hijos no quieren asistir a clases por miedo a la profesora

- Señalan que en redes sociales hay bullying contra educadoras y alumnos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria "Venustiano Carranza" de la localidad de Zimpizahua en Coatepec, tomaron el inmueble para demandar a las autoridades educativas el cambio de la maestra de primer grado, Marcela García López, por presunto maltrato a los alumnos.

Los quejosos acusaron que los niños le temen a la docente, por lo que presumen que podría haber algún tipo de maltrato, además de que ésta da preferencia a algunos alumnos.

"Ya los niños no quieren venir, a unos niños los hace a un lado, inventan enfermedades para no venir; eso se nos hacía raro pero los niños dicen que le tienen miedo a la maestra", dijo una madre de familia.



"En el caso de mi hijo, (ella) nunca lo apoyó, siempre lo hizo a un lado, las pocas clases. Queremos (…) que nos manden otra maestra. A otra niña le pegó, la jaloneó porque la puso a hacer cuentas y la niña no podía; ese es el caso con la maestra", expresó Juliana, otra de las afectadas.

Las madres de familia también señalaron que estas irregularidades ya las han denunciado ante autoridades educativas; sin embargo, no les han hecho caso por el contrario aseguraron que han sido amenazadas.

"Ya lo hemos reportado, pero no nos hacen caso. El Supervisor nos dijo que todo está en proceso y que si hacíamos el plantón se iba a llevar a esa docente pero no traería a nadie más y que nos quitarían maestros. Queremos que nos manden maestro, están sin clases y se están retrasando", comentaron.



Madres también acusan difamaciones y ofensas en redes sociales

Del mismo modo, otro grupo de padres de familia aseguraron que a través de redes sociales se está denigrando a la escuela, involucrando a los maestros tanto como a los alumnos que tienen entre 7 y 8 años de edad, por lo que urgieron a las autoridades intervenir e investigar el caso.

Indicaron que se trata de difamaciones fuertes en contra de los pequeños, entre ellos un niño con autismo, lo que ocasiona que ahora se estén dando casos de bullying dentro del plantel.



"En Facebook empezaron a publicar cosas de los maestros. Lo que queremos es investigar quién publica porque están involucrando a los niños en temas fuertes como que dos niños están enfermos de SIDA, mi niño sólo tiene 7 años”.

"A través de redes sociales están denigrando al plantel, hablan de los niños en temas de gravedad, lo que ocasiona que ahora les estén haciendo bullying por publicaciones que se están haciendo. Nos enfocamos porque de un tiempo para acá hacen estas declaraciones, publican cosas que no son de nuestro agrado", comentaron.