Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen cambiar a la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria General 5

Padres afirman que lleva 7 años en el cargo y no transparenta el destino de los recursos

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 13/10/2017

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela Secundaria General 5, exigen al Gobernador del Estado, atienda corrupción en dicho plantel, pues aseguran que en 7 años, la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia no transparenta el destino de los recursos, que ingresan por diversas cuotas de los papás.

Luis Mariano González Valdés, padre de un alumno de segundo grado, explicó que dicha corrupción inició bajo el consentimiento del ahora exdirector del plantel, Fortino Melgoza González, quien instaló la mesa directiva y manejó los ingresos a su antojo.

"La Asociación de padres tiene 7 años ya en el cargo y no los han movido. Ni el señor Fernando ni la señora Gema, que son los de la APF tienen hijos, supuestamente son tutores de alguien, pero no es legal. Les exigimos cuentas y nunca no las ha entregado, ni estados de cuenta ni nada", denunció.



Dicha corrupción dijo, tiene al plantel en pésimas condiciones, pues no se ha invertido en remodelación ni mucho menos se ha renovado el mobiliario.

Por ello, ahora que por fin se dio la salida de Fortino Melgoza, que ocupó la dirección de la secundaria por más de 20 años y, sabiendo que cuentan con el respaldo del actual director, es que exigen al Gobernador del Estado el cambio de mesa directiva de la APF.

"El llamado es al Gobernador porque la SEV depende de él. Yo si quisiera que el ponga un hasta aquí y que se castigue a los responsables", continuó.



"Que nos aclaren las cuentas, queremos saber qué se ha hecho con ese dinero y qué pasa con esa corrupción que hay, que se aclaré, y más que nada que se quite a la actual APF", concluyó.