Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen cañeros de la CNPR del ingenio Constanza proceso limpio en la elección de dirigente

- La presidenta de este sindicato pidió la convocatoria “de forma mañosa” y por adelantado: Moisés Martínez

- Si no hay un proceso transparente amenazan con tomar las oficinas este fin de semana

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante un proceso “amañado” y con “madruguete” por parte de la presidenta de la CNPR del ingenio Constanza, los cañeros advirtieron que si no les dan el registro de su candidato, podrían tomar las oficinas este fin de semana.

Ante eso, le pidieron a su presidente de la Unión Nacional de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala, autorice el registro de Moisés Martínez Contreras; se dé seguimiento al proceso y se vayan a elecciones fechadas de acuerdo a la convocatoria.



Expresaron que si la señora Constanza Montalvo Virgen, pidió que se lleve a cabo el proceso, se supone que quiere elecciones limpias y transparentes, porque dijeron que ellos como productores, quieren ir a las urnas a depositar su voto y que quede el que tenga la mayoría.

En entrevista con el aspirante a la dirigencia de esta organización, Moisés Martínez, denunció que Constanza Montalvo pidió la convocatoria “de forma mañosa y por adelantado, ya que su periodo vence hasta el mes de septiembre, sin embargo, logró bajar la convocatoria en plena zafra; cuando regularmente en todas las organizaciones cañeras se llevan a cabo elecciones hasta que concluye la cosecha”.

Este “madruguete”, dijo, le permitió a la dirigente primero, prepararse con su documentación y tener todo en regla y por el otro, al bajar la convocatoria, los posibles aspirantes no contaban con todos los requisitos que les pidieron; y lo peor fue que en lugar de haberles dado a conocer la resolución desde el pasado sábado, como lo expide la convocatoria, el delegado lo hizo el miércoles 1 de mayo, un día inhábil, que les impidió demostrar que María Viviana de la Luz Ramírez, –que va en su planilla–, estaba al corriente de sus obligaciones fiscales y no como se lo hizo ver en la resolución el delegado especial, que hizo dejarlos fuera del registro, “gracias a las mañas de Constanza Montalvo Virgen”, según los entrevistados.



Hoy, comentó, que cuentan con todos los documentos en regla, piden a su líder nacional, Carlos Blakaller Ayala, les permita el registro y se vayan a elecciones para que en las urnas se demuestre realmente quién tiene el respaldo de la base cañera, si es que la señora quiere jugar limpio.

Aunque ya demostró que lo que quiere es seguir en el poder, “seguir sangrando a los productores con las cuotas tan altas del IMSS y descuentos de castigos que están absorbiendo la base cañera, por arreglos que hacen en lo oscurito y que al final los que pagan todo esto son los productores de caña de la CNPR del ingenio Constancia”.

Dijo que lo único que piden es que abran el compás y que los auténticos cañeros elijan a su próximo presidente de la CNPR y si ella gana, basado en una elección limpia, nosotros lo reconoceremos, pero la base cañera quiere ir a las urnas y que no se defina la dirigencia sobre un escritorio.