Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen cárcel para acusados por pederastia en guardería de Coatza 

Además de fotógrafo y exdirectora, padres aseguran que esposo de la señalada también estaría involucrado

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del centro asistencial “Eva Sámano”, perteneciente al DIF municipal, se manifestaron afuera del Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, previo a la audiencia de vinculación a proceso de la exdirectora y fotógrafo de la escuela, quienes fueron acusados de los delitos de abuso sexual y pederastia.

Piden todo el peso de la ley contra los imputados, pues informaron que las periciales realizadas a 4 niñas han resultado positivas, por lo que –aseguran– son los culpables de los hechos.

Asimismo, afirmaron que una tercera persona estaría involucrada, presuntamente el esposo de la exdirectora ahora detenida.



“Estamos aquí hoy porque queremos que se haga justicia y que no los dejen salir libres si son culpables. No hemos tenido contacto con los papás, pero aseguran que sí son culpables”.

Refirieron que a los niños se les hicieron todos los exámenes que se les tenían que hacer.

“Son cuatro niños confirmados (de abuso) y parece ser que también está implicado el esposo de la directora, quien que daba mantenimiento gratis a las instalaciones del kínder”, expresó una madre de familia.



Los padres de familia, mujeres en su mayoría, arribaron al Centro Integral con cartulinas en mano y pidieron justicia, pero también apoyo a los padres de las víctimas, pues señalaron que el DIF no lo está haciendo.

Por la situación, varios niños dejaron de ir a la escuela y confirmaron que el fin de semana pasado autoridades educativas los convocaron a una junta.

“Supuestamente la coordinadora María de los Ángeles ya nos firmó este escrito por ella misma comprometiéndose a que iban a hacer estas mejoras a la institución y todavía no vemos: hay (promesa de) cámaras de vigilancia, que iban a poner un psicólogo, dos maestras en cada grado, comité de padres, reubicar las entradas, baños para cada salón; también colchonetas y vigilancia. Ahorita quitaron a los vigilantes que eran varones y pusieron a policías mujeres, además pusieron de directora a una nueva que se llama Mariana Echeverria”, finalizó.