Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen cerveceros sindicalizados cuentas claras sobre edificios de su propiedad

Dirigencia del SOAICC no les ha informado sobre renovación en acta constitutiva y estado de inmuebles en Orizaba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com

Cuentas claras e información sobre la renovación del acta constitutiva, fue lo que exigieron miembros de la Unión de Jubilados y Pensionados del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC), pues aseguraron que la actual dirigencia no les ha rendido por menores sobre los edificios de los cuales ellos son propietarios.

Uno de los quejosos, Francisco Cruz Córdoba, indicó que: "como todos sabemos el sindicato nació mediante una acta constitutiva de fecha de abril de 1915 y toda acta tiene un periodo de existencia de 99 años, por lo cual queremos información".

Explicó que durante la existencia de este ente sindical se fueron adquiriendo diversas propiedades, pero los dueños son ellos, “el valor de estas es millonario, pero no nos dan información, por eso nos manifestamos contra esta situación, el dirigente es el responsable de todo esto".



Especificó que son alrededor de ocho y los dueños son todos los trabajadores activos que entraron antes del 2014 y los jubilados y pensionados. Entre estas nombró al Cinema Orizaba, los edificios donde está la funeraria del SOAICC, el IRBAO, Unión Médica, Delegación de Tránsito, Montesuper.

Finalmente dijo que tanto los exobreros que entraron a trabajar en la empresa cervecera antes del 2014, así como las viudas e hijos, cuentan con testamentos que avalan que son los propietarios de estos edificios.